martes, 26 de octubre de 2010

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA PROMETEO DEPORTADO

Prometeo deportado es una película que se basa en la dura realidad que vive el migrante ecuatoriano, mas de ser una película refleja lo que tiene que pasar un migrante, las cosas que tienen que hacer para llegar a su destino, para poder superarse y como en su mayoría ayudar a su familia.

En un aeropuerto de la UNIÓN EUROPEA se encuentra en espera ecuatorianos con rumbo al exterior donde tienen problemas con la aduana y llevan a todos los ecuatorianos que se encuentran en la fila de espera a una sala.


Prometeo un mago es encontrado metido en un equipaje de mano donde la policía lo arresta y lo lleva junto a los demás ecuatorianos en la sala, el asume un papel de humorista pero a la vez ilusionista ya que lleva la imaginación de un mundo lleno de fantasías donde la magia es posible.





Afrodita Zambrano una joven que dice ser Top model de pasarelas internacionales donde su realidad es otra, una mujer muy superficial y por su vanidad refleja una identidad falsa que hace creer a todos lo que verdaderamente no lo es.


Doña Murga otra migrante quien refleja la honestidad y ayuda incondicional, el escritor un apasionado por su profesión quien ayuda a todos los migrantes a redactar sus cartas en base a mentiras, esto refleja lo que todos los ecuatorianos dicen lo que está pasando pero la realidad es otra.


Hemeregildo un hombre muy callado y tímido se encuentra en problemas con la policía por portar tortugas alrededor de su cuerpo lo cual conlleva a una mala interpretación y hasta su muerte.


El nadador una persona quien iba a competir en las olimpiadas, pero al verse obligado a quedarse en la sala empezó asumir un papel de villano.


Estos y otros actores más nos refleja con cada personalidad lo que el ecuatoriano en realidad es, al final de la película el productor Fernando Mieles lo que nos enseña que la imaginación y la realidad van juntos, la puerta que presenta al final tiene como objetivo interpretar nosotros el final de la película.


http://www.prometeodeportado.com/

ANÁLISIS DE LA HISTORIA DEL CINE


La historia del cine tuvo sus principios a finales del siglo XIX específicamente en París el 25 de Diciembre de 1895 con los hermanos Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección pública de imágenes en movimiento, desde esa fecha el cine ha evolucionado en diversos factores como la tecnología, el lenguaje cinematógrafo.


En Francia se crearon las primeras empresas cinematográficas que lanzaron sus películas comerciales y noticieros cinematográficos. Gracias a estos primeros desarrollos quedaron creados los primeros hechos artísticos, culturales y deportivos, abriendo así al nuevo género cinematográfico llamado documental.



Thomas Alba Edison fue el primero en patentar un proyector, se convirtió en el más importante en la industria del cine en el año 1903, su gran producción fue Asalto y Robo de un Tren.


Las primeras salas de proyección se crearon en el año de 1902 en los Ángeles y poco a poco fue creciendo en número, pero esto sería obstaculizado por la llegada de la primera guerra mundial (1914) interrumpiéndose entre los mercados cinematográficos entre estudios norteamericanos y europeos.

La idea del cine es capturar movimientos a través de medios mecánicos y que no simplemente se base en el cine mudo.


El cine es una técnica que cuenta historias a trevés de imágenes evolucionando totalmente, los primeros cineastas convertían el teatro en cine al filmar con una cámara estática y los escenarios eran simples telones pintados de un color, varios años después el cine evoluciono dando escenarios tridimensionales, teniendo técnicas que en esa época eran revolucionarias, en el cine se puede diferenciar varias etapas en la movimiento vanguardista.

Como el cine impresionista el cine surrealista y el cine expresionista.



El cine se divide en ciertos géneros que es el método para ayudar a clasificar las películas, estos géneros están formados por películas que tienen ciertas similitudes igualmente tópicos como en el escenario y en el lenguaje cinematográfico.




El cine norteamericano domina el mercado mundial. Hollywood manejaba el 80 % de la producción mundial, la mayoría de las películas exhibidas en el mundo son, en la actualidad, de origen norteamericano.