lunes, 17 de enero de 2011

CRITERIO DE LA PELICULA, 2 HOMBRES Y UN DESTINO

2 Hombres y un destino

Director: George Roy Hill
Año: 1969
País: Estados Unidos
Reparto: Robert Redford, Paul Newman, Katharine Ross, Strother Martin, Jeff Corey, Henry Jones.

Partiendo del guion, es cierta la libertad que se toma Goldman a la hora de retratar a los dos forajidos, pero no deja de ser cuestión del cine dar su visión de cada historia. De hecho empieza con un "casi todos los hechos que se mencionan son reales", y no con un "basado en un hecho real". El ritmo narrativo es perfecto, la película es un entretenimiento continuo, y el bajón de velocidad en momentos en mi opinión necesario. La fotografía impresiona también. Tanto el guión como el montaje dejan detalles para la historia.







http://www.youtube.com/watch?v=POC3n7aUwBY

Pecando de tópico tengo que destacar la interpretación de sus dos estrellas, no ya por el hecho de hacer ellos grandes papeles, sino porque como se ha dicho ya infinidad de veces, pero no puedes hacer una crítica de esta película y obviarlo, la complicidad que emanan se ha igualado en pocas ocasiones en la historia del cine. Y esta complicidad acentúa el carisma de ambos personajes, y ayuda a que se hayan convertido por derecho en una de las grandes parejas del cine. En efecto, sin poder sacarle defectos, la pobre Katharine Ross queda por completo eclipsada.
Mención especial a la banda sonora que adquirió una enorme y curiosa popularidad, curiosa por el hecho de que realmente no tiene un gran protagonismo en cuanto a minutos se refiere. Quizá la razón es que adquiera el protagonismo absoluto en los momentos en que suena.















http://www.youtube.com/watch?v=ck6vqsOt-Pc&feature=related


Lo más destacable ya no es solo el guión o la fotografía, o esa banda sonora inolvidable, la respuesta es bien sencilla: ROBERT REDFORD y PAUL NEWMAN.
Jamás dos estrellas han brillado con tanta fuerza en la pantalla, gracias quizás a la perfecta recreación que hacen ambos de sus personajes, la película no sería la obra maestra que es para mí si faltara cualquiera de los dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario