lunes, 21 de febrero de 2011

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA

LOS CHICOS NO LLORAN
DIRECCIÓN          Kimberly Peirce

PRODUCCIÓN      John Hart
                             Eva Kolodner
                             Jeff Sharp
                             Christine Vachon

GUION                 Kimberly Peirce
                             Andy Bienen

PAÍS                      Estados Unidos

AÑO                      1999

DURACIÓN           118 min

Una película de Kimberly Peirce que plantea una temática casi tabú en la historia del cine; el tema del travestismo y fallidas identidades sexuales.
Aquí se intenta plantear con relativa seriedad la difícil y compleja temática de la identidad sexual y los problemas que ello conlleva.

Es una película dura. Ya que desde el principio se empieza presentando la difícil vida de una chica que quiere ser un chico. Las circunstancias de su vida; una vida inestable, sin trabajo, sin apoyo familiar, agravan la situación.
En una juerga nocturna conoce a un grupo de amigos a los que les oculta su verdadera identidad de chica, y comienza propiamente la trama de la película cuando se enamora de una del grupo.

Los personajes de esta película son personas perdidas, sin rumbo, sin un claro referente en sus vidas, a excepción de la protagonista que, dejando de lado la imposibilidad de su deseo, sabe lo que quiere. El gran problemas de los personajes de esta película está en no asumir lo que se es, y es esa no aceptación la que les lleva a un camino sin retorno.


Es una película que habla de las malas amistades, del fracaso, de las ilusiones, de la soledad. Es un drama en sentido estricto que se basa en un hecho real. Lo más incomprensible de la película es la violencia gratuita que se sale hasta de la historia, como por ejemplo toda la del episodio final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario