DIRECCIÓN Y GUION: Patty Jenkins
NACIONALIDAD: USA – Alemania
Las dos actrices principales, Charlize Theron y Christina Ricci hacen unas interpretaciones muy diferentes, pero ambas muy intensas. La primera interpreta a una mujer dura, con una mala vida y llena de odio por todo el mundo y por si misma; la segunda a una lesbiana algo reprimida por su familia, tímida e insegura. Sin embargo estos dos personajes tan diferentes conectan según se conocen, pues ambas encuentran aquello que buscan: comprensión, cariño y alguien que se preocupe por ellas por una vez.
Después de haber visto a la Theron en muchas películas luciendo figura, verla aquí con el maquillaje que la desfigura y en las escenas en que está un poco ligerita de ropa comprobar los kilos de más que tiene y ese pelo horrible, introduce a esta guapa actriz en ese grupo de actores que lo dan todo para caracterizar a un personaje.
Esto tiene un lado positivo y uno negativo. En la parte buena, es una caracterización impresionante y viendo al personaje real el parecido está muy conseguido. Claro que también parece excesivo. Si es tan importante el físico, sería más fácil escoger a una actriz que se pareciera más y no a una en las antípodas a la que hay que embadurnar de maquillaje y prótesis.
De cualquier forma, gracias a este jugoso personaje, a su caracterización, su interpretación y el dinero que la propia Theron ha puesto como productora de este film, la rubia sudafricana ha conseguido el primer Oscar de su carrera, por lo que dará como bien invertido el dinero y el tiempo que ha gastado.
El personaje real en el que está basada la película es Aileen Wuornos, la mayor asesina en serie de la historia de los Estados Unidos, condenada a muerte y ejecutada en Octubre del 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario